Así que has estado revisando las oportunidades de práctica durante los últimos días, tratando de encontrar una opción que te atraiga. De repente, ahí está: ¡la práctica de tus sueños! Estás muy entusiasmado con la oportunidad de probarte a ti mismo y desarrollar tus habilidades y talentos.

Solo hay un problema. Tienes que crear una carta de presentación para solicitar una pasantía y no sabes cómo hacerlo.

Este es un obstáculo que no viste venir. ¿Significa esto que la práctica de tus sueños te dejará como polvo en el viento? ¡Bueno, no si aprendes a armar correctamente una carta de presentación!

Este artículo lo ayudará a aprender cómo solicitar una práctica escribiendo una carta de presentación que sorprenderá a los empleadores. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Olvídese de las formalidades

Hace algunos años, se estableció firmemente que tenías que presentar una carta formal para solicitar una práctica sin importar el puesto. En estos días, ser formal ya no es suficiente.

Los dueños de negocios están comenzando a convertirse en una audiencia más joven y no tradicional , y quieren ser más identificables con sus empleados y clientes. Si bien aún debe usar la estructura de oración adecuada y deshacerse de las palabras de jerga y los acrónimos, vale la pena hacer una carta que sea ligera y refrescantemente amigable.

Echa un vistazo a algunas muestras

No hay nada como usar una carta de muestra para solicitar una pasantía en una empresa. La mayoría de las personas son aprendices visuales, por lo que tener una carta de presentación de muestra para usar como plantilla es una decisión inteligente.

Puedes encontrar ejemplos de cartas en Internet que describen cómo debe verse una carta de presentación. ¡Úsalos para asegurarte de que tu carta sea perfecta!

No olvides tus palabras clave

Las palabras clave son palabras o frases cortas que se relacionan con su tema (en este caso, su práctica). Son fáciles de usar y enfatizan sus intenciones al empleador. Intenta agregar algunos a tu carta de presentación para aumentar tus probabilidades de ser elegido para el trabajo.

Por ejemplo, si la práctica implica trabajar con cuentas de redes sociales, menciona términos como "redes sociales", "Facebook e Instagram" y "experto en redes sociales". Estas palabras clave seguramente atraerán a un empleador para que busque en su dirección, ¡y es probable que te den el puesto!

Comienza a crear una carta de presentación para solicitar una práctica profesional

 

Escribir la carta de presentación perfecta para solicitar una práctica nunca ha sido tan fácil gracias a estos consejos. ¡Ahora puedes conseguir ese puesto de práctica profesional con el que has estado soñando! Sin embargo, escribir una carta de presentación es solo el primer paso para invertir y crecer en su campo. Querrás que te informen sobre cada paso del proceso, y estaremos encantados de ayudarte.

¿Listo para dar el salto? Visita nuestro sitio para conocer todo lo que tenemos para ofrecer y no dudes en comunicarte a practica@duoc.cl si tienes alguna pregunta sobre tu proceso de práctica. 

Para recibir más  noticias y tips de empleabilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @Duoclaboral y LinkedIn Duoclaboral