Importante empresa
Chile | Retail

Encargado Comex Postular

Publicado el 10 de Sep
Importante empresa del rubro del retail ubicada en Ciudad empresarial, Huechuraba, se encuentra en búsqueda de Encargado de Comercio Exterior para desempeñar sus labores de manera presencial en su casa matriz.
OBJETIVOS DEL CARGO:
Responsable de todo el ciclo de la importación, desde la solicitud del pedido al proveedor, solicitud de anticipo, cumplimiento de las regulaciones y leyes comerciales internacionales, agilizar los procesos de importación, monitoreo y seguimiento de éste, reduciendo tiempos de entrega, minimizando errores y optimizando la gestión de la cadena de suministro, registro de la documentación y la recepción de las mercaderías, así como responsable del costeo de productos.
FUNCIONES:
• Gestión y coordinación de las actividades de importación, incluyendo la preparación y revisión de documentación aduanera y comercial.
• Excelentes habilidades de organización y atención al detalle para la gestión de documentación.
• Logística, Coordinar el transporte de bienes y mercancías, asegurando la eficiencia en términos de costos y tiempos de entrega. Esto puede incluir la gestión de aduanas, seguros de carga y elección de los métodos de envío más adecuados.
• Colaboración con equipos internos (logística, finanzas y reabastecimiento) para garantizar la eficiencia en el flujo de mercancías y el cumplimiento de los plazos de entrega.
• Mantenimiento de relaciones con proveedores, agentes de aduana, compañías de trasportes y/o Forwarder, y otros actores clave en el ámbito del comercio exterior.
• Aseguramiento del cumplimiento de regulaciones y normativas comerciales internacionales.
• Capacidad para trabajar en equipo y coordinar múltiples tareas simultáneamente.
• Competencia en el uso de herramientas informáticas.
• Elaboración de informes, provisiones, proyecciones de pago y KPI´s.

REQUISITOS:
• Titulado de carreras profesionales y/o técnicas de nivel superior en Comercio Exterior o carrera afín.
• 2 años de experiencia en el cargo.
• Herramientas Microsoft.
• SAP Business One de preferencia.
• Conocimiento de procesos y coordinación de transporte internacional.
• Conocimiento técnico: Comprender las regulaciones aduaneras, tratados comerciales, incoterms y procedimientos de importación.
• Planificación de Pagos
• Ingles medio

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Huechuraba, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Comercio exterior
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Duoclaboral.cl para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares