ACERCA DE FUNDACIÓN ASTORECA
La Fundación Astoreca contribuye a la calidad de la educación de los sectores vulnerables de Chile. Entrega una educación de excelencia en los colegios que sostiene y proyecta su influencia al resto de las escuelas del país mediante las buenas prácticas que difunde, los materiales didácticos que genera y las asesorías que imparte, siendo un referente en la educación nacional.
Los colegios de la Fundación Astoreca son particulares subvencionados gratuitos y entregan educación de calidad a más de 2.400 alumnos.
El objetivo de los colegios Astoreca es formar personas íntegras a través de exigencias académicas, disciplina y amor por lo que se emprende.
Nuestros colegios son tres: San Joaquín de Renca, San José de Lampa y San Juan de Lampa
MISIÓN Y VISIÓN FUNDACIÓN ASTORECA
La Fundación cree en el potencial de desarrollo intelectual, espiritual,
ético y moral de los alumnos que provienen de sectores de escasos recursos y, en consecuencia, considera que su misión es ayudarlos a alcanzar altos estándares de comportamiento y aprendizaje. Para la Fundación, la vulnerabilidad socioeconómica y las desventajas socioculturales nunca serán excusas para justificar bajas expectativas.
Los colegios de la Fundación buscan educar personas íntegras, con una
sólida formación del carácter . Procura formar a los alumnos mediante el ejemplo
de los profesores, la exigencia académica, la exigencia diaria de respeto en la vida en común, la práctica de las virtudes y la enseñanza explícita de valores.
Los colegios de la Fundación persiguen la excelencia académica porque la
exigencia forma el carácter. La Fundación estima que el esfuerzo invertido en el estudio y los logros académicos contribuyen al desarrollo de una buena autoestima y ayudan a vencer la resignación aprendida. Por otra parte, consideran que el aprendizaje de habilidades y conocimientos contribuye a la integración social, facilita la movilidad socioeconómica y es una fuente de enriquecimiento y goce personal.