Importante transnacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de lubricantes y grasas, enfocados a los segmentos del sector industrial, automotriz y minero, requiere incorporar de manera estable un analista de Capital Humano, que gestione y optimice los procesos asegurando la atracción, desarrollo y retención del talento necesario para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.
Funciones:
Publicar y difundir ofertas de empleo en plataformas de reclutamiento y redes sociales.
Revisar currículums, entrevistar candidatos y realizar evaluaciones de habilidades (blandas y técnicas).
Coordinar el proceso de selección y realizar referencias laborales.
Coordinar la solicitud y entrega de celular, laptop, correo, usuarios, entre otras herramientas y credenciales a los colaboradores, según corresponda.
Velar y mantener registros (documentos) precisos de la información del personal, incluyendo datos personales, historial laboral, entre otros.
Gestionar la incorporación de nuevos empleados, incluyendo la preparación de documentos y la orientación inicial.
Controlar y mantener actualizados los registros de asistencia, licencias, vacaciones y ausencias del personal.
Preparar, consolidar e ingresar la información requerida para la confección de la planilla/nómina de la empresa.
Realizar los cálculos de beneficios sociales, seguridad social, impuestos, fondos de pensiones, finiquitos, entre otros.
Garantizar el cumplimiento de las políticas y regulaciones laborales de la empresa, y aquellas por normativa del país.
Preparar y presentar informes regulatorios y cumplir con los requisitos de cada uno, dependiendo del proceso (reclutamiento, inducción, administración de personal).
Actuar como punto de contacto para dudas y consultas en materia laboral.
Mediar en conflictos laborales y proporcionar asesoramiento sobre políticas y procedimientos.
Facilitar la comunicación entre la gerencia y el personal para promover un clima laboral positivo y constructivo.
Otras funciones propias del cargo.
Requisitos:
Licenciado de Administración de Empresas, Psicología, Derecho, Ing. Industrial o carreras similares.
Experiencia de 3 años en el puesto o realizando funciones similares en empresas del sector industrial, consumo masivo o similares (no servicios).
Diplomado o especialización en Recursos Humanos.
Conocimientos sólidos en derecho laboral, individual y colectivo.
Conocimiento de software/plataforma de gestión de recursos humanos.
Conocimiento de Excel intermedio-avanzado.
Excelentes habilidades de comunicación, resiliencia, orientación al cliente. y trabajo en equipo.
Disponibilidad para trabajar en Lampa.