Escribir el currículum no sólo requiere de una buena presentación y de una estructura clara y detallada de tu experiencia y formación. Para potenciar tu CV, debes utilizar adjetivos y verbos de acción.

 

A partir de esto, a continuación te entregamos información y tips muy útiles con relación a este tema.

 

Ejemplos de adjetivos para currículum: De entre todas las palabras clave que podemos poner en nuestro currículum, los adjetivos calificativos son, probablemente, los que más te ayudarán a reforzar tus competencias. Así de importantes son.

 

Lista de adjetivos positivos para el currículum: Líder, coordinador, motivador, optimista, flexible, diplomático, objetivo, activo, paciente, leal, asimismo, los verbos utilizados en el currículum también forman parte del conjunto de palabras clave que podemos usar en nuestro CV.

 

Ejemplos de verbos de acción para el currículum: Los verbos de acción describen una acción específica, como por ejemplo, “resolver, dirigir, iniciar, lograr”, todo lo contrario de lo que expresan verbos pasivos como “soy, son, era, eran, tenía”, etc.

 

A la hora de hacer el currículum, puedes incluir verbos de acción para transmitir que cuentas con todas las competencias para el cargo específico al que postulas. Los verbos de acción en el cv son ideales para especificar tus contribuciones en trabajos anteriores y las habilidades adquiridas durante tu trayectoria profesional.

 

A continuación, tienes una lista de ejemplos de verbos de acción que puedes utilizar en tu currículum, de acuerdo con las funciones o a las tareas que demanda el puesto de trabajo:

 

Veamos algunos verbos:

 

Verbos para expresar tu desarrollo dentro de la empresa: desarrollar, expandir, incrementar, organizar, aumentar, conseguir, promover, resolver, poner en marcha.

 

Verbos para indicar habilidades ejecutivas y directivas: liderar, supervisar, fundar, guiar, gestionar, dirigir, aprobar, ejecutar, coordinar, delegar, planificar, representar, asesorar.

 

Verbos para indicar habilidades financieras: administrar, pronosticar, presupuestar, elaborar, calcular, registrar.

 

Verbos para clasificar habilidades creativas: diseñar, componer, crear, personalizar, definir.

 

Pese a que las palabras, adjetivos o verbos de acción en el curriculum pueden resultar una gran ventaja, no debes usarlos de forma exagerada, ya que si abusas de ellos puedes recargarlo demasiado y eso podría perjudicar a la candidatura. 

 

 

Los adjetivos y verbos de acción deben ser adaptados 100% a la descripción de la oferta de empleo. Solo así, tu CV logrará llegar a la mesa del reclutador.

 

 

Fuente: Linkedin.com

 

 

Para recibir más consejos, noticias y tips de empleabilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @Duoclaboral y LinkedIn Duoclaboral