En Duoc Laboral podrás publicar ofertas de prácticas, colaborando de manera activa en la formación de futuros profesionales a través de vacantes de prácticas. Para garantizar una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para las empresas, es esencial tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Para Duoc UC las prácticas son actividades formativas, que permiten a los estudiantes participar al interior de un centro de práctica (empresa o institución), a través de funciones que le son asignadas de acuerdo a su nivel formativo, a fin de evidenciar en el ámbito laboral, las competencias adquiridas en programa de estudio.

 

En Duoc UC los estudiantes deben realizar dos tipos de práctica:

  • Práctica Laboral - Duración: 180 horas.
  • Práctica Profesional - Duración: 360 horas.
  • La cantidad de horas indicada, corresponde a lo definido institucionalmente de acuerdo a lo indicado en los Programas de Estudio.
  • En caso que una empresa oferte una práctica de una cantidad de horas superior a la indicada, quedará a criterio de la dirección de carrera de cada estudiante su aprobación, considerando aspectos formativos, disciplinares y tareas a realizar.

Invitamos a las empresas a colaborar en la formación de profesionales capacitados, asegurando una experiencia práctica integral y beneficiosa para ambas partes.