Asistente de soporte computacional para el Departamento de Servicios Computacionales,
Universidad del Bío-Bío.
La Universidad del Bío-Bío, a través de su Dirección de Informá
superior para el cargo de “Asistente de Soporte Computacional”, para el área de Soporte
Computacional del Departamento de Servicios Computacionales.
Labores principales:
- Recibir consultas y requerimientos de usuarios del servicio de Soporte Técnico
Computacional entregando información o asistencia técnica, para responder a sus consultas,
o derivando con quien corresponda.
- Evaluar en detalle los requerimientos de los usuarios por fallas o problemas en el
funcionamiento de equipos computacionales, verificando origen del problema y
estableciendo el procedimiento a seguir para la obtención de la solución.
- Apoyar a los usuarios en el respaldo y rescate de información y datos causado por daño en
los discos, o por pérdida o extravío de éstos, cuando se requiera.
- Procurar mantener disponibles las actualizaciones de los soPwares necesarios para la
configuración correcta del equipamiento computacional; sistema opera
corpora
- Apoyar la implementación de soluciones novedosas en el ámbito de las TI. Esto incluye
evaluar nuevas soluciones, hardware, soPware, accesorios, emi
recomendaciones.
- Someter a evaluación técnica las compras de hardware informadas por la Dirección de
Finanzas, esto incluye; evaluar lo existente, sugerir cambios, aprobar o rechazar las compras.
- Responder y dar solución a las tareas y priorizaciones asignadas directamente por el
Encargado(a) de Soporte Computacional.
- Atender a las indicaciones y tareas que se deriven del accionar del Ingeniero de Redes y
Sistemas, el Ingeniero de Soporte y personal de Operaciones. Trabajar en coordinación con
el encargado de Redes y el Técnico de la Central Telefónica cuando corresponda.
- Informar cualquier condición de alerta que afecte los servicios entregados a los usuarios,
considerando en especial al Encargado(a) de Soporte Computacional, los Ingenieros(as) de
Soporte, de Redes y Sistemas, o de Operaciones, según corresponda.
- Velar por la correcta aplicación de polí
prestación de los servicios.
- Colaborar y prestar apoyo en todas aquellas ac
servicio.
Sobre la modalidad de contrato:
Esta vacante considera un contrato en “modalidad de Contrata” por un periodo de prueba de 6
meses, posteriormente renovable año a año.
Ubicación y la modalidad de trabajo:
Labores en modalidad 100% presencial, esto debido a que las labores del cargo deben ser realizadas
directamente en las instalaciones de la Universidad, esto incluye la operación, monitoreo y
mantenimiento de equipos y servicios, además de la atención a usuarios y/o reuniones de trabajo.
La ubicación de la sede de la Universidad en la cual se debe desempeñar es: Concepción (Avenida
Collao 1202)
Inclusión laboral
Ley 21.015
Asistente de soporte computacional para el Departamento de Servicios Computacionales,
Universidad del Bío-Bío.
La Universidad del Bío-Bío, a través de su Dirección de Informá
superior para el cargo de “Asistente de Soporte Computacional”, para el área de Soporte
Computacional del Departamento de Servicios Computacionales.
Labores principales:
- Recibir consultas y requerimientos de usuarios del servicio de Soporte Técnico
Computacional entregando información o asistencia técnica, para responder a sus consultas,
o derivando con quien corresponda.
- Evaluar en detalle los requerimientos de los usuarios por fallas o problemas en el
funcionamiento de equipos computacionales, verificando origen del problema y
estableciendo el procedimiento a seguir para la obtención de la solución.
- Apoyar a los usuarios en el respaldo y rescate de información y datos causado por daño en
los discos, o por pérdida o extravío de éstos, cuando se requiera.
- Procurar mantener disponibles las actualizaciones de los soPwares necesarios para la
configuración correcta del equipamiento computacional; sistema opera
corpora
- Apoyar la implementación de soluciones novedosas en el ámbito de las TI. Esto incluye
evaluar nuevas soluciones, hardware, soPware, accesorios, emi
recomendaciones.
- Someter a evaluación técnica las compras de hardware informadas por la Dirección de
Finanzas, esto incluye; evaluar lo existente, sugerir cambios, aprobar o rechazar las compras.
- Responder y dar solución a las tareas y priorizaciones asignadas directamente por el
Encargado(a) de Soporte Computacional.
- Atender a las indicaciones y tareas que se deriven del accionar del Ingeniero de Redes y
Sistemas, el Ingeniero de Soporte y personal de Operaciones. Trabajar en coordinación con
el encargado de Redes y el Técnico de la Central Telefónica cuando corresponda.
- Informar cualquier condición de alerta que afecte los servicios entregados a los usuarios,
considerando en especial al Encargado(a) de Soporte Computacional, los Ingenieros(as) de
Soporte, de Redes y Sistemas, o de Operaciones, según corresponda.
- Velar por la correcta aplicación de polí
prestación de los servicios.
- Colaborar y prestar apoyo en todas aquellas ac
servicio.
Sobre la modalidad de contrato:
Esta vacante considera un contrato en “modalidad de Contrata” por un periodo de prueba de 6
meses, posteriormente renovable año a año.
Ubicación y la modalidad de trabajo:
Labores en modalidad 100% presencial, esto debido a que las labores del cargo deben ser realizadas
directamente en las instalaciones de la Universidad, esto incluye la operación, monitoreo y
mantenimiento de equipos y servicios, además de la atención a usuarios y/o reuniones de trabajo.
La ubicación de la sede de la Universidad en la cual se debe desempeñar es: Concepción (Avenida
Collao 1202)