Objetivo del cargo
Responsable de Mercado Nacional y generar estrategias comerciales que potencien el turismo interno en Chile con el objetivo de contribuir a aumentar los turistas nacionales mediante el desarrollo del canal comercial, gestión de prensa nacional y liderar la gestión completa del mercado a su cargo. Coordinar con PR´s e internamente con Branding y áreas de soporte. Coordinar estrategias de regiones y revisión de planes nacionales para implementación de campañas.
Descripción del Cargo
Liderar Mercado Chile y ejecutar acciones promocionales dirigidas a la oferta turística nacional de ocio (leisure), campañas cooperadas, fam trips, workshops, roadshow y capacitaciones del destino Chile.
Gestionar las campañas de marketing de Chile como destino turístico orientadas a público final, entregando insumos e información al equipo de Branding Nacional y velar por el correcto funcionamiento de estas.
Coordinar con las demás áreas de Sernatur involucradas en la ejecución de estas campañas, además de las direcciones regionales.Asistir y representar al destino Chile en ferias y eventos de promoción turística, haciendo de contraparte no solo del canal comercial y de los medios de comunicaciones sino también de los proveedores y contrapartes propias de las otras áreas de la Subdirección y del Servicio en general, cuando sus representantes habituales no estén presentes en estos eventos.
Liderar los Comités de Mercados dependiente del Consejo Consultivo de la Promoción Turística (CCPT).
Liderar y ejecutar acciones promocionales dirigidas a los medios de comunicación relevante a la oferta turística nacional, gestión (comunicados, pitching), eventos y viajes de prensa e influenciadores. Los medios de comunicación relevantes incluyen medios tradicionales (televisión, prensa, revistas, guías de viaje, etc) como influenciadores digitales.
Responsable de nutrir contenidos propios de Marketing a la Unidad de Comunicaciones de Sernatur, que reporta directamente al director(a) nacional del Servicio. Coordinar con Branding Plan de Campañs y PR´s de mercados a su cargo.
Generar informes de inteligencia de mercado que den soporte a la labor de Sernatur en el ámbito de la promoción turística, así como a las acciones promocionales desarrolladas por privados en forma independiente o en asociaciones con entidades públicas.
Participar en los procesos de planificación estratégica de la Subdirección de Marketing de Sernatur como en los del Servicio como un todo.
Diseñar e implementar los sistemas de medición de resultados de las acciones lideradas por el área.
Velar por el crecimiento profesional y el clima laboral en el equipo. Desempeñar las demás funciones y tareas, que el/la directora/a nacional o la Jefatura directa le encomiende, en el área de su competencia.
VER DETALLES Y PORTULAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://bit.ly/343fDP7
Cargando ...
100% Complete

