¡Hola!
Somos Savia, un mercado digital y plataforma logística que distribuye productos a restaurantes, hoteles y cafeterías. Acortamos la cadena de distribución de alimentos, abasteciéndonos directo de agricultores y productores locales, generando un canal comercial para ellos, y a su vez reduciendo el desperdicio de alimentos.
Estamos buscando un (a) Asistente Logístico, que realice el proceso de recepción y consolidación de pedidos de clientes, control de calidad y coordinación logística de los despachos. Esta es un área fundamental para el correcto funcionamiento de la empresa, de manera que se lleve una correcta coordinación con los clientes cada día, para asegurarles un abastecimiento de materia prima en tiempo, cantidad y calidad que les permita producir en sus cocinas y barras. Si eres ordenado(a), proactivo(a), eres entendido(a) en logística, y quieres ser parte de una start up disruptiva en plena etapa de crecimiento, este cargo es lo que estás buscando.
Somos una empresa B, trabajamos en alianza con Enviu (www.enviu.org), estamos incubados por NESsT (www.nesst.org), y somos parte del programa Growth de Start Up Chile (www.startupchile.org).
Funciones:
Ser parte del desarrollo de un modelo de negocio de impacto y relevancia contextual, así como de la ideación, exploración y creación de innovaciones comerciales, logísticas, tecnológicas y agrícolas dentro del proceso de mejora continua.
Recibir y consolidar los pedidos de clientes cada día.
Ordenar los pedidos de clientes y coordinar la entrega de pedidos al equipo de Picking.
Generar la rutas de entrega de pedidos a los clientes y retiros de proveedores, y coordinar la distribución por conductor o empresa de distribución.
Gestionar los contratos con las empresas logísticas externas, y el equipo logístico interno.
Asegurar la mantención y aseo de los vehículos de la empresa.
Realizar una evaluación de logística de despachos, buscando nuevas opciones para realizar los despachos, siempre buscando optimizar costos y calidad del servicio.
Coordinar con el área de Bodega y Abastecimiento la disponibilidad de productos, y de esa forma poder dar respuesta a clientes, ofreciendo soluciones cuando hayan quiebres de stock.
Revisar los pedidos diariamente antes de entregarlos a los despachadores, asegurando que se carguen a los vehículos en cantidad y calidad, junto con las facturas correspondientes.
Coordinar la recepción de las facturas y guías de despacho de clientes firmadas.
Coordinar los retiros de proveedores con la contra parte de los proveedores y el área de Bodega de la empresa, quienes reciben los productos.
Generar reportes semanales y mensuales de KPI´s y costos logísticos.
Manejar el vehículo de la empresa cuando sea necesario para realizar entregas a clientes o retiros de proveedores.
En general apoyar en la resolución de problemas del área de producción y despachos, para siempre entregar un buen servicio al cliente y optimizar los costos de la empresa.