Sólida y prestigiosa, multinacional de servicios de TI y TELCO a empresas, requiere Encargado de gestión facturación y cobranzas , responsable por coordinar, controlar y ejecutar y gestionar recursos y actividades para asegurar la máxima efectividad y eficiencia en los procesos facturación electrónica y cobranzas a clientes. Reporta a Subgerente regional de facturación y cobranzas La sede es oficina central en zona oriente de Santiago
Funciones
Validar el proceso de pre facturación,
Revisar la aplicación de descuentos a clientes y emisión de notas de créditos ya sea por multas o promociones comerciales y corregirlo
Validar que la moneda de facturación corresponda a lo señalado en contrato y corregir Supervisar el envío de archivos de facturación a la empresa de facturación electrónica
Efectuar seguimiento del cumplimiento de las distintas etapas del ciclo de facturación y gestionar las acciones necesarias para augurar la continuidad de éste velando que no se sobre pase el plazo máximo legal establecido
En caso de rechazo por parte del cliente, entender la causa de este y si es válido, proceder a anular la factura o emitir nota de crédito
Revisar la cartola de los , y en caso de morosidad, advertir de la situación al cliente para evitar el corte automático del servicio
Solicitar apoyo a vendedores para conseguir el pago de facturas morosas
Negociar y pactar condiciones de pago con clientes morosos, previa aprobación Verificar la correcta contabilización de los movimientos que afectan su ámbito
Apoyar a Líder regional en levantamiento del procesos de facturación electrónica en las distintas filiales y su implantación y en la integración y homogenización del proceso de las nuevas unidades de negocio y filiales que se unan al grupo.
Requisitos Contador auditor, ingeniero administrador de empresas o profesional afín
Experiencia Laboral total: 5 a 8 años .Experiencia en la gestión de facturación electrónica, y de cobranza en empresas de servicios operacionales o profesionales B2B, caracterizado por un número alto de facturas y facturación sujeta a prestación de un servicio, de acuerdo a un contrato. Altamente deseable haber participado en la implementación de facturación electrónica y/o en el análisis de mejoras al proceso de facturación y contable. Haberse desempeñado al menos 3 años como encargado, supervisor o jefe área Facturación y mínimo 2 años en gestión de cobranza y/o recaudación (B2B)
Conocimientos Obligatorios: Flujo del proceso y manejo de software de facturación electrónica, proceso administración y control contable asociado a facturación y cobranza (validación, registro contabilización de facturas, análisis de cuentas por cobrar, ingresos y cuenta corriente clientes, castigos por incobrabilidad), Normas contables IFRS,, marco legal contable tributario relacionado a la facturación y cobranza (normal y judicial), levantamiento y análisis de mejora de procesos, usuario módulos FI CO de ERP, Office avanzado, Deseables: Conocimiento de servicios informáticos y telecomunicaciones (no móviles), proceso de comercialización de productos de TI y TELCO, implementación de sistemas
Nos orientamos a personas, analíticas, preactivas, visión de proceso, orientadas al logro de objetivos, al siente y mejora continua, liderazgo y trabajo en equipo y a presión, habildiad negociación, autónomas. Se ofrece ingresar a organización internacional sólida, con alto nivel tecnológico e importante crecimiento, remuneración de mercado, beneficios, posibilidades de desarrollo de carrera profesional en función del desempeño y que se den oportunidades
Cargando ...
100% Complete

