Técnico Comercio Exterior - Exportaciones

Publicado el: 24 de Feb, 2023
¿Te gustaría ejercer tu carrera profesional en el área de las exportaciones?

Nuestro cliente líder en Agencias de Aduanas está en búsqueda de un Técnico Comercio Exterior - Exportaciones, quien será el responsable de brindar apoyo al proceso de importación y exportación al interior del cliente, buscando satisfacer las necesidades que genere la operación.

¿Cuáles serán tus principales funciones?
-Reportar a Jefe de Procesos y Servicios de la agencia como su jefatura y supervisor directo en el desarrollo de sus funciones, y escalar a este toda situación que escape a la gestión operativa.
-Coordinación general de la gestión aduanera de las operaciones del cliente, procurando que estas se cumplan en forma óptima en función a los procesos, estándares de calidad y plazos establecidos, y los requerimientos del cliente en el ámbito contratado.
-Permanente monitoreo de las operaciones a su cargo.
-Permanente coordinación y comunicación con el Ejecutivo de la Agencia asignado a la cuenta, para gestionar el proceso, evitar desviaciones que afecten al cliente y/o a la operación.
-Mantener comunicación con las diferentes unidades de la operación al interior de la agencia a fin de resguardar la conformidad del proceso. (Oficina Central y Sucursales).
-Solucionar y apoyar al cliente en sus solicitudes correspondientes al servicio entregado por la Agencia, actuando de nexo facilitador entre los actores del cliente y los de la agencia que estén involucrados en los temas a resolver.
-Uso y gestión de sistema de "Agencia en Línea" como apoyo de información al cliente.
-Entregar solución a problemas aduaneros o de coordinación que afecten a la operación diaria de su responsabilidad.
-Comunicar oportunamente a Jefe de Equipos de Ejecutivos (o Líder de Equipo según corresponda) de la agencia, las desviaciones del proceso que escapen de sus competencias y responsabilidades, que afecte la operación y/o la satisfacción del cliente.
-Informar oportunamente a Jefe de Procesos y Servicios de necesidades u oportunidades de mejora que se detecten en el cliente, así como de riesgos y situaciones que pudieren derivar en complejidades que afecten al propio cliente o a la agencia.
-Constituirse en un nexo de acercamiento y de exploración de posibilidades de profundización de la relación de la agencia y el cliente, estando muy atento a las necesidades de este último.

¿Cuáles son los requisitos?
-Profesional con experiencia de 1 a 2 años en labores similares al cargo.
-Formación Técnica o Profesional en Comercio Exterior.
-Conocimiento y manejo de documentación acorde al área, con énfasis en Certificados de Origen.
-Manejo de Inglés a Nivel Técnico.
-Manejo de Microsoft Office.
-Disponibilidad para trabajar bajo modalidad presencial de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs.
-Lugar de Trabajo: Santiago.

¿Qué beneficios ofrecemos?
-Contrato a plazo fijo por 2 meses y luego indefinido.
-Bonos en los meses de marzo, septiembre y diciembre.
-Gift card en los meses de septiembre y diciembre.
-Seguro de salud contributario.
-Crecer profesionalmente en una empresa estable y con excelente clima laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Presencial; Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Asistente
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Comercio exterior
Ingenieria en comercio exterior
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos