HF SOLUTIONS
Chile | Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información | Ver perfil +

Ingeniero Soporte de Aplicaciones Postular

Publicado el 24 de Sep
¡Estamos buscando un Soporte de Aplicaciones TI! 🚀


Únete a nuestro equipo dinámico y lleva tus habilidades de desarrollo al siguiente nivel.


Estamos buscando un Especialista en Soporte de Aplicaciones motivado, comprometido y con orientación hacia nuestros clientes, para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal será responsable de proporcionar soporte técnico y funcional a nuestros usuarios, asegurando que las aplicaciones empresariales funcionen de manera eficiente y sin interrupciones.


Responsabilidades:

Será responsable de brindar soporte técnico y funcional a los usuarios internos sobre las aplicaciones y sistemas de software de la empresa. Asegurar el correcto funcionamiento de las aplicaciones, responde a solicitudes y resuelve incidencias, garantizando la continuidad operativa. Asimismo, colabora en la mejora de procesos, actualización de sistemas y capacitación de los usuarios en el uso eficiente de las aplicaciones.

Atención a incidencias y solicitudes:
Responder y gestionar solicitudes de soporte relacionadas con aplicaciones.
Registrar, clasificar y resolver incidentes según los niveles de servicio establecidos (SLA).
Monitoreo y mantenimiento de aplicaciones:
Supervisar el estado de las aplicaciones para asegurar su disponibilidad y rendimiento.
Realizar diagnósticos, soluciones a problemas recurrentes.
Colaboración con el equipo técnico:
•Trabajar en conjunto con equipos de desarrollo, infraestructura y otros departamentos de TI para resolver problemas complejos.
•Coordinar las actividades de actualización y mantenimiento de aplicaciones, asegurando la compatibilidad y el correcto despliegue de nuevas versiones.

Requisitos:

•Experiencia en Bases de datos y otras aplicaciones específicas del negocio.
•Experiencia en Solución de problemas técnicos
•Experiencia en diagnosticar y resolver incidencias relacionadas con las aplicaciones, tanto a nivel técnico como funcional.
* Deseable Conocimientos en lenguajes de programación:
Es deseable que el candidato tenga conocimientos básicos en lenguajes de programación o scripting (como DynamoDB, SQL, JavaScript o Python) para interpretar y resolver problemas complejos.
•Herramientas de monitoreo y gestión de incidentes: Experiencia en el uso de herramientas de monitoreo y seguimiento de tickets como NewRelic, Jira, ServiceNow o Zendesk.
•Experiencia con AWS



Beneficios:
Seguro complementario de Salud y Dental
Cultura de aprendizaje y desarrollo constante en tecnologías actuales
Ambiente grato y de colaboración con foco en el trabajo en equipo
Múltiples convenios (Deporte, Entretención, Salud, etc.)
Plataforma de Capacitación gratuita
Modalidad de trabajo Presencial, con posibilidad de trabajar híbrido, desde el tercer mes.
Horario Lunes – viernes 9:00 - 18:00 hrs
Lugar: Las Condes

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Informática
Tipo de cargo
Especialista
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingenieria en gestion de tecnologías
Ingeniería en informática
Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas
Analista programador computacional
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Duoclaboral.cl para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares