Fundación Tiempos Nuevos

Educación La Granja, Región Metropolitana, Chile

Práctica Turismo MIM

Publicado el 21 de Ago, 2025

Detalles

Tipo de oferta Práctica
Ubicación Presencial; La Granja, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo Servicio al Cliente
Tipo de cargo Practicante
Jornada Completa
Contrato Plazo fijo
Sueldo ofrecido $150,000

Requisitos

Experiencia: Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)
Carrera(s): Ecoturismo Turismo y Hotelería Técnico en turismo y hotelería

Descripción del puesto

En MIM queremos ser parte de tu proceso de formación profesional, es por eso que nos encontramos en búsqueda de egresados de las carreras de Turismo, Hotelería o afines, para realizar su Práctica en nuestra área de Comunidades y Servicios (gestión de reservas y atención de visitantes).

El objetivo será contribuir, a través del apoyo, asistencia, atención y desempeño, a que la experiencia de los visitantes del MIM sea significativa e integral, en todos sus servicios. Así también asegurar el cuidado y atención de los espacios del centro, advirtiendo e informando situaciones y/o condiciones de riesgo a los supervisores a cargo, además de promover el autocuidado y sana convivencia entre los diversos grupos de visitantes.

¿Cuáles serán sus labores?
Área servicios

- Apoyar en la recepción, orientación y despedida enérgica y amable a los visitantes en los distintos puntos estratégicos del museo en donde se requiera la presencia del/la practicante.
- Apoyar en la entrega de información de todos los servicios que dispone el Centro Interactivo de los Conocimientos de manera clara, actualizada y cuando se requiera.
- Cumplir a cabalidad los procedimientos y protocolos instaurados para cada actividad según sea indicado, con el objetivo de contribuir a la experiencia esperada hacia los visitantes.
- Apoyar en la gestión de reclamos brindando contención y/o asistencia al visitante, según protocolos vigentes, informando oportunamente a personal responsable y competente para resolución.
- Apoyar en el levantamiento de información de los visitantes, según procedimiento y canales que les serán informados.
- Apoyar en la elaboración de informes periódicos a partir de la información levantada según se requiera y/o solicite.

Área Reservas

- Apoyar al equipo de comunidades en la gestión de reservas, confirmación de reservas, gestión de bases de datos y todo aquello que pueda ser requerido desde esta área, con el objetivo de tener pleno conocimiento de esta etapa en la experiencia del visitante.
- Identificar procesos de mejora según modelos, procesos y procedimientos actualmente implementados.
- Apoyar en el análisis de datos de visitantes y elaborar informes con información relevante para la consecución de nuevos objetivos o procesos, según solicitudes.

¿En quiénes se enfoca nuestra búsqueda?

Estudiantes con formación en Turismo, Hotelería o carreras que tengan relación con Hotelería y servicios.

Condiciones de práctica:
Jornada se distribuirá de martes a domingo con un día libre. El horario será de 09 a 17:45 hrs.
Se otorgará una asignación de $150.000 mensuales

Beneficios:
Almuerzo diario en casino

Postulaciones cerradas

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos
Contáctanos