ACERCA DE FUNDACIÓN EDUCACIÓN 2020
Educación 2020 es una fundación sin fines de lucro, originada por un movimiento ciudadano, que busca la calidad y la equidad en la educación chilena. Educación 2020 trabaja impulsando políticas públicas que apunten a conseguir este cambio y movilizando a la ciudadanía para que lo exija.
Parte fundamental de la estrategia es el trabajo directo con escuelas y sostenedores, experiencia que permite a la fundación conocer mejor la realidad educativa chilena e implementar sus propuestas a nivel local.
Educación 2020 nació en septiembre de 2008, con la meta de que el año 2020 Chile tenga una educación de calidad y con equidad para todos. El movimiento ciudadano se formó a raíz de una columna sobre el estado de la educación en Chile publicada en una revista de circulación nacional, por Mario Waissbluth, actual Presidente del Directorio de Educación 2020 y académico de la Universidad de Chile. Un grupo de estudiantes de esta universidad y de la Universidad Católica se sumó a esta causa. La publicación causó revuelo y decenas de miles de chilenos comenzaron a manifestar su apoyo a esta petición en pocos días y en numerosas regiones del país.
Educación 2020 está compuesto por un Directorio, un staff de profesionales, voluntarios que donan horas de trabajo y más de 80.000 chilenos adherentes. Educación 2020 hoy es jurídicamente una Fundación y es financiada con aportes privados y de ciudadanos que se han comprometido con nuestra causa.