ASISTENTE COMERCIO EXTERIOR

Publicado el: 17 de Mar, 2025
Estamos en la búsqueda de un profesional para el cargo de Asistente de Comercio Exterior para el área de COMEX. El objetivo del cargo es poder apoyar, ejecutar y controlar el proceso de importación de productos comercializados por las diferentes áreas comerciales de forma organizada según los lineamientos y normativas vigentes
Sus principales responsabilidades serán:
Controlar los procesos de importación, procurando dar un correcto seguimiento y cumplimiento de los plazos requeridos en todas sus etapas (notificación a Agente de Aduana, pago de derechos de aduana, retiro y entrega de mercaderías, etc.).
Coordinar embarques con proveedores extranjeros, dando un seguimiento proactivo a la entrega de mercaderías en origen, para asegurar el embarque dentro de los plazos comprometidos.
Mantener una comunicación constante y directa con los proveedores internacionales para el envío en tiempo y forma de la documentación, como así también coordinar la parte Logística para la llegada oportuna de los productos cárnicos de ambas entidades.
Mantener información actualizada sobre fecha de arribo de los pedidos a los principales colaboradores internos o externos involucrados en el proceso.
Coordinación Logística y documental para la correcta trazabilidad en lo que respecta los procesos de importación de las empresas
Gestionar órdenes para compras entre empresas relacionadas y proveedores nacionales.
Formulación, emisión y gestión de reportes periódicos del estado y progreso de los tránsitos de cada importación u otros de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Detalles

Tipo de oferta
Otros empleos
Ubicación
Presencial; Huechuraba, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Asistente
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Comercio exterior
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Intermedio)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos