Enexum, Agencia y Consultora Digital con más de 20 años de experiencia, especialistas en Transformación Digital y desarrollo de soluciones integrales para canales digitales. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo para realizar tu Práctica Profesional como Asistente de Marketing & Cuentas Digitales.
Requisitos Claves:
• Estudios requeridos: Cursando Ingeniería Comercial, Administración de empresas, Marketing y/o carreras afin.
• Conocimientos específicos: Gestión de campañas en Google Ads y Meta, redes sociales, y herramientas de ofimática (no excluyente). Uso básico de Microsoft Office, manejo herramientas de productividad profesional como Google Drive.
• Competencias relevantes: Habilidades en gestión del tiempo, proactividad, análisis de datos, trabajo en equipo, comunicación efectiva, pensamiento analítico, redacción, y motivación para aprender.
• Contar con seguro escolar.
Principales funciones
• Crear y actualizar informes con datos de Google Analytics, Google Ads, Meta y redes sociales; analizar datos y proporcionar recomendaciones para alcanzar objetivos del cliente y la agencia.
• Crear, controlar, analizar y optimizar campañas en Google Ads, Meta y LinkedIn Ads según diversos objetivos.
• Analizar métricas, optimizar campañas y supervisar diariamente cuentas y presupuestos.
• Comunicación proactiva con el director de planificación de medios digitales.
• Apoyo en la atención de clientes y en el control de tareas del ejecutivo de cuentas, asegurando el cumplimiento de plazos.
• Coordinar los requerimientos de los clientes con las áreas de la empresa y apoyar al ejecutivo de cuentas en el control de los KPIs de sus clientes.
Resultados Esperados:
• Apoyar la gestión del marketing digital para maximizar el ROI y alcanzar los objetivos de los clientes. Desarrollar, analizar y optimizar campañas en Google Ads, Meta y LinkedIn Ads después de un periodo de entrenamiento.
• Gestionar el presupuesto de publicidad en Google Ads y Meta para maximizar el rendimiento y asegurar un gasto eficiente. Analizar la competencia en estas plataformas para ajustar las estrategias de publicidad.
• Evaluar el rendimiento de las campañas en línea y analizar la interacción de los usuarios con los anuncios y sitios web.
• Mejorar la satisfacción y fidelización de clientes mediante atención personalizada y eficiente, y gestionar el cierre oportuno de los tickets creados.
• Generar informes semanales sobre la gestión de tickets y documentar los procesos asignados del área de cuentas.
¿Qué ofrecemos?
• Práctica remunerada.
• Excelente clima laboral y aprendizaje continuo.
• Jornada Laboral (44 Horas): Lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas y Viernes de 08:00 a 17:00 horas.
• Modalidad Híbrida: Lunes, jueves y viernes desde casa; Martes y miércoles en oficina.
• Lugar de Trabajo: Ciudad Empresarial, Huechuraba.