Empresa de Telecomunicaciones y redes TI, con más de 25 años de experiencia, busca para incorporar a su staff de ingeniería, personal titulado que cuenten con experiencia laboral en el área de networking (Routing/Switching/Wireless) y seguridad (Firewall).
OBJETIVO DEL CARGO:
Administrar, monitorear y operar incidentes de forma proactiva en la red de clientes con servicios contratados. Este perfil es el encargado de recibir los llamados y requerimientos de primer nivel desde cliente.
RESPONSABILIDADES:
Recibir llamados y correos electrónicos para el ingreso de incidentes reportados.
Generar, derivar y resolver tickets en sistema de Seguimiento de tareas (MDA).
Monitorear equipamiento de comunicaciones y servidores mediante SNMP e ICMP.
Monitorear el desempeño y consumos de anchos de banda.
Controlar UPTIME de equipos monitoreados.
Diagnosticar de forma proactiva fallas suscitadas.
Gestionar y dar seguimiento de incidentes.
Escalar incidentes a través de niveles de soporte pre establecido según su dificultad.
Gestionar fallas de enlaces WAN con proveedores de servicios.
Actualizar sistemas operativos o firmware de equipamiento de comunicaciones.
Realizar respaldos de seguridad en configuraciones de equipamiento.
Realizar recomendaciones ante vulnerabilidades en sistemas operativos.
Generar informes de análisis de tráfico WAN en consumos de ancho de banda.
Generar informes de análisis de tráfico de aplicaciones en consumos de ancho de banda.
Generar análisis de incidentes ocurridos con tiempos de resolución.
Generar informes de análisis de uptime en infraestructura LAN/WAN
REQUERIMIENTOS:
1.- Formación en el cargo: Ingeniería en Conectividad y Redes, Telecomunicaciones, informática o electrónica.
2.- Habilidades Personales necesarias: Responsabilidad, pro actividad, trabajo en equipo.
DESEABLE:
Certificación Cisco CCNA y/o Fortinet NSE4
Cargando ...
100% Complete

