Descripción de la práctica:
Horarios:
- Días y horas a elección por el estudiante para realizar la práctica con un mínimo de 22 hrs semanales pudiendo elegir dentro de nuestros horarios de funcionamiento entre lunes a viernes desde 10:00 a 20:00hrs
Beneficios:
- Capacitaciones online certificadas por SENCE en módulos audiovisuales de 20 a 40 hrs incluidas en horario de práctica
- Apoyo en preparación de currículum, carta de presentación, preparación de entrevistas, manejo de plataformas digitales para búsqueda de empleo.
- Orientación para crear su propia empresa; aspectos legales de "Tú empresa en un día" y de SII.
- Cada estudiante ganará experiencia laboral; podrá aplicar sus ideas, proyectos o mejoras para el área asignada en entornos reales, impulsamos el talento.
- Participación en actividades transversales que potenciarán habilidades en trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, autoconfianza y gestión del estrés.
Respaldo y confianza:
- Contamos con 5 años de experiencia como Centro de Prácticas online, colaborando con diversas Universidades e Institutos con nuestras prácticas remotas y formativas
- De manera habitual somos supervisados por los docentes encargados de prácticas, (Continuas reuniones para revisar las actividades realizadas durante la práctica)
- Conocemos cada malla y perfil de egreso; esto nos permite ajustar constantemente las actividades propuestas en las prácticas para que tengan relación con los requerimientos del mercado laboral.
Apoyo y trabajo en equipo:
- Recibirá inducciones sobre las actividades a desarrollar y tendrá acompañamiento diario de nuestro equipo de centro de práctica.
Tipo de práctica:
- No remunerada
Duración:
-180 o 360 hrs según tipo de práctica laboral o profesional.
¿Cómo postular?:
- Postulación inmediata en este aviso o conectándonos vía WhatsApp para resolver dudas: +56 95359 1702 y +56977022449
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Actividades a Desarrollar:
¿Qué harás como Community Manager?
- Colaborar con otras áreas en la agencia de marketing y manejo de RRSS
- Colaborar para la creación y posterior puesta en marcha del área de remates online
- Diseñar e implementar planes de marketing digital orientados a la venta de productos y servicios.
- Colaborar con diseñadores y desarrolladores web para mantener actualizadas nuestras plataformas digitales.
- Investigar nuevas audiencias, canales y tendencias, proponiendo estrategias de crecimiento digital.
- Crear, programar y publicar contenido relevante (imágenes, textos y videos) en redes sociales.
- Monitorear y responder comentarios y mensajes, garantizando una atención al cliente cercana y efectiva.
- Realizar seguimiento a las acciones de la competencia y tendencias de mercado.
- Organizar concursos, promociones e iniciativas para fomentar la interacción con la comunidad.
- Coordinar acciones con áreas como diseño gráfico, audiovisual, ventas y soporte.
- Elaborar informes de rendimiento utilizando métricas e indicadores clave para evaluar campañas.
- Definir y ajustar la estrategia de social media: objetivos, públicos y plataformas ideales.
- Colaborar con influencers para potenciar la visibilidad y posicionamiento de marca.
- Fortalecer la identidad de la marca construyendo una comunidad activa, participativa y leal.
- Desarrollar campañas de mailing segmentadas para captar y fidelizar clientes.
- Utilizar herramientas como Google Ads, Google Shopping, Analytics y Google My Business para optimizar el alcance digital.
-Creación de calendario con fechas de campañas importantes y/o de relevancia para Marketing con un tiempo razonable de anticipación para lograr su correcta ejecución
-Realizar campaña para posicionar Páginas en la red búsqueda con palabras claves con intención de compra para ecommerce como: pijamas niños precios, ropa interior mujer precios, pijamas hombres precios, etc...
-Realizar un manual de marca, implementar un Cuadro de mando integral y mapa estratégico, aplicar KPI para seguimiento y control, creación de buyer persona por cada área
-Segmentación de clientes (B2B/B2C) y buyer persona según el tipo de cliente: vendedoras por necesidad, emprendedoras jóvenes o vendedoras experimentadas. publicidad pagada (Meta Ads) campañas simples de bajo costo para testear resultados, especialmente con productos destacados o temporadas clave
Habilidades transversales que potenciamos:
- Trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios
- Comunicación efectiva y liderazgo
- Adaptabilidad al cambio y pensamiento crítico
- Autogestión y manejo del estrés en entornos digitales