Autofact Chile SpA
Chile | Transporte y Logística | Ver perfil +

Agente de Soporte y Operaciones

Publicado el: 29 de Jul, 2020
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
En Autofact, somos la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz en Chile. Nacimos hace más de 8 años con el objetivo de hacer de la compra de un vehículo usados un proceso fácil, rápido y de bajo riesgo (automóvil, motocicleta, camión,otros). Esto tanto para personas como para empresas.

Para lograrlo, establecemos conexiones o sistemas de recolección de información con diferentes fuentes (convenios, conexiones en línea, bases de datos, robots, solicitudes, productos). Entregamos herramientas digitales y servicios de información (ej. http://www.autofact.cl o http://www.autofactpro.com).

Hemos sido reconocidos en varias ocasiones con aportes de capital y premios, por nuestra propuesta innovadora en la región (Startup Chile, Capitales Semilla Corfo, Premio BCI Empresario, Empresa Wayra entre otros). Hoy somos un equipo de 62 personas que atiende a más de 190 empresas; recibimos más de 1.000.000 de visitas mensualmente, entregamos más de 35.000 informes de vehículos al mes y realizamos más de 6.000 transferencias de vehículos digitales mensuales.

El 2015 empezamos a desarrollar productos para el mercado de Perú y luego para Colombia (2017) y México (2018), replicando nuestra operación en Chile. Hoy contamos con clientes empresas y personas naturales en Perú (www.autofact.com.pe) así como personas naturales en Colombia (www.autofact.com.co) y México (www.autofact.com.mx).

A mediano/largo plazo queremos transformar la forma en la que se compran vehículos usados, asesorando a personas de forma digital con sistemas inteligentes durante su proceso de compra de principio a fin. Luego, llevar este proceso a Latinoamérica.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO
El crecimiento de la empresa y la creación de nuevos servicios han provocado un aumento en los procesos de operación. De ellos hay dos procesos en los cuales la Empresa requiere apoyo: atención a clientes de servicios digitales y procesos de cobranza y recuperos de pagos.

En ambos procesos se requiere entender lo que ocurre con la contraparte; esto implica por una parte las personas en relación al servicio que contrataron y por otra los clientes empresas que deben estar informados sobre documentos y plazos para ejecutar pagos.
En las dos situaciones es necesario resolver problemas de comunicación y gestionar una solución. Es por ello que buscamos un perfil que tenga habilidades de comunicación, análisis y gestión.
En un principio el cargo considera las siguientes responsabilidades, éstas podrían
evolucionar dependiendo los cambios en los procesos y las automatizaciones:
1.Soporte Transferencia Retail:
- Contestar solicitudes de soporte venta y preventa para los servicios que ofrece Autofact en sus sus sitios web.
- Revisar, gestionar y aprobar contratos de compraventa para el servicio de transferencias.
- Comunicarse con clientes para resolver casos conflictivos relacionados con los servicios ofrecidos por Autofact.
- Ejecutar los procedimientos establecidos por las Coordinadoras de Soporte y Operaciones para llevar a cabo la operación y trámites asociados a los servicios ofrecidos por Autofact.

2. Administrador de documentación y cobranza:
- Encargado de realizar el procedimiento definido para la recuperación de facturas, órdenes de compra y cierres.
- Encargado de comunicar situación de deuda a los clientes a través de mail, notificaciones y/o llamados.
- Emisión de documentos necesarios para el flujo de compra de productos.
- Regularizar situaciones especiales de clientes derivadas de la cobranza.
- Atender soportes de clientes en relación a los procesos de facturación y cobranza.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
- Profesional con orientación al servicio, habilidades de comunicación e interacción, resolución ágil de requerimientos, organización y ejecución de procesos.
- Capacidad analítica y detección de mejoras.
- Manejo básico de Excel.
- Habilidades para trabajo en equipo, autonomía, proactividad, compromiso, responsabilidad, adaptabilidad.

Si estás interesad@, ingresa al siguiente link: https://bit.ly/3f6rBtW y completa la información solicitada para acceder a nuestro proceso de reclutamiento.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Presencial; Providencia, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Ejecutivo
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Administración financiera
Ingeniería en administración
Ingeniería en gestión comercial
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos