En All Solutions Spa, empresa especializada en sistemas de seguridad electrónica y automatización de accesos, buscamos un estudiante en práctica con sólidos conocimientos en diagnóstico y reparación de placas electrónicas, que disfrute identificar fallas, analizarlas y proponer soluciones técnicas.
El rol es altamente práctico: el estudiante participará directamente en la revisión y reparación de equipos reales como motores para portones, controladores de acceso, cercos eléctricos, y otros. Deberá también redactar informes técnicos, apoyar en la creación de guías técnicas, y brindar soporte técnico remoto a nuestros clientes e instaladores, mediante WhatsApp, correo o llamadas
Principales funciones
- Diagnóstico electrónico de placas y módulos: medición de componentes, análisis de fallas, verificación de funcionamiento.
- Reparación o evaluación de daños en placas y sistemas eléctricos/electrónicos.
- Revisión mecánica de componentes (engranajes, carcasa, ejes, etc.).
- Redacción clara y detallada de informes técnicos para cada equipo ingresado.
- Creación de manuales, guías y videos de apoyo para programación o instalación de equipos.
- Brindar soporte técnico remoto a clientes e instaladores, resolviendo dudas de operación, configuración o fallas simples por medios como WhatsApp, correo electrónico o videollamada.
Perfil del practicante
- Estudiante de Técnico en Electrónica, Automatización o similar, en etapa de práctica profesional.
- Conocimiento sólido en medición, análisis de circuitos y reparación de placas electrónicas.
- Excelente redacción técnica, ortografía y capacidad de documentación.
- Capacidad para trabajar de forma autónoma, con orden, responsabilidad y enfoque en resolver problemas.
- Buena comunicación y disposición para dar soporte técnico a distancia.
- Interés por tecnologías aplicadas a la seguridad electrónica y automatización.
Lo que aprenderás
- Reparación práctica de equipos reales del rubro de seguridad y automatización.
- Detección y análisis de fallas en placas electrónicas y sistemas electromecánicos.
- Comunicación efectiva con clientes técnicos y no técnicos.
- Creación de contenido técnico en distintos formatos.
- Herramientas de atención remota y soporte técnico telemático.
Cargando ...
100% Complete

