¿Qué es una telepráctica?

Es una instancia formativa que se desarrolla de manera remota que consiste en la aplicación de las competencias del perfil de egreso en un contexto laboral real, permitiendo una experiencia del ejercicio de su profesión bajo la supervisión permanente de una jefatura que guía este proceso formativo.

 

Algunos atributos

1.     Los practicantes son estudiantes con su carrera practicamente cursada, siendo un real aporte para las empresas y la economía.

 

2.   Acceso a un universo amplio de talento calificado, ya que posibilita a reclutar talento independientemente del lugar del candidato.

 

3.   No es necesario contar con infraestructura para el telepracticante.

 

4.   Se puede tener acceso a un número mayor de practicantes en situación de discapacidad, lo que promueve la inclusión laboral.

 

5.   El telepracticante valora esta flexibilidad, lo que mejora la percepción hacia la empresa y tiende a traducirse en mayor productividad.

 

Cantidad de practicantes Duoc UC

La cantidad de alumnos inscritos con  su ramo de prácticas para el primer semestre del 2020 es de + 14.500 practicantes y se proyecta en agosto de este año llegar a los 30.000.

 

Áreas disciplinares

Todas las carreras pueden ser adaptables a la telepráctica, la posibilidad dependerá de la actividad y las necesidades de la empresa, siempre y cuando estén relacionados con nuestra oferta académica y perfil de egreso.

 

Publica una oferta de telepráctica

Aquí

 

Preguntas frecuentes (FAQs)

1.    ¿Cómo funcionan el seguro y asignación de la telepráctica?

La manera en que funciona el seguro no cambia. Además la asignación seguirá siendo consensuada entre el alumno y la empresa, considerando además que la empresa deberá dar a los practicantes todos los medios necesarios para que puedan realizar su trabajo.

 

2.    ¿El practicante puede comenzar su telepráctica como tal y luego continuarla de manera presencial si es que la empresa lo solicita, o viceversa?

Sí. La teleprácticas son flexibles, por lo que esto dependerá de las necesidades de la empresa, pudiéndose modificar de formato a presencial, pero debe ser acordado entre la empresa y el practicante.

 

3.    ¿Cómo puedo publicar una oferta de telepráctica en Duoclaboral.cl?

Para comunicar las ofertas de práctica, e incentivar la correcta postulación de nuestros alumnos sólo deberás realizar los siguientes pasos:

 

1.    Registrarse o iniciar sesión como empresa aquí.

2.    Sección publicar una oferta, haz clic en Teleprácticas.

3.    Publica tu oferta, ingresando la información general y los requisitos del postulante.

 

Una vez publicada la oferta, podrás conocer de forma inmediata potenciales candidatos para invitarlos a participar del proceso.

 

Para dudas sobre los procedimientos para inscribirte como Centro de Prácticas o mayor información escribe a nuestros especialistas a practicas@duoc.cl

 

Si tienes dudas o consultas sobre cómo publicar escríbenos a duoclaboral@duoc.cl