1. ¿Qué es una telepráctica?

Es una instancia formativa  que se desarrolla de manera remota que consiste en la aplicación de las competencias del perfil de egreso en un contexto laboral real, permitiendo una experiencia del ejercicio de tu profesión bajo la supervisión permanente de una jefatura que te guíe en este proceso formativo. 

 

2. ¿Los procesos de inscripción y solitud son los mismos para la telepráctica?

Sí, los procesos de inscripción y solicitud de la telepráctica, tienen el mismo proceso que para las práctica presencial.

 

3. ¿Cómo funcionan el seguro y asignación de la telepráctica?

El seguro funciona de la misma manera que la práctica presencial. Además, la asignación seguirá siendo consensuada entre el alumno y la empresa, considerando además que la organización deberá poner a tu disposición todos los medios necesarios para que puedas realizar tu trabajo a distancia.

 

4. ¿Qué carreras pueden realizar teleprácticas?

Todas las carreras pueden ser adaptables a telepráctica, la posibilidad dependerá de la actividad y las necesidades de la empresa, siempre y cuando estén relacionados con la oferta académica y perfil de egreso.

 

5. ¿El practicante puede comenzar su telepráctica como tal y luego continuarla de manera presencial si es que la empresa lo solicita, o viceversa?

Sí. La teleprácticas son flexibles, por lo que esto dependerá de las necesidades de la empresa, pudiéndose modificar a formato presencial, pero siempre deberá ser acordado entre la empresa y el practicante.

 

Para dudas o mayor información sobre el proceso academico de tu práctica, escríbe a practica@duoc.cl

 

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