La pandemia por el Covid-19 ha afectado a muchos negocios de diversos tamaños e industrias, tanto en Chile como en el mundo. Pese a este complejo escenario, hay quienes siguen adelante buscando oportunidades de emprender y aprovechar la contingencia de manera positiva para reinventarse, potenciando sus competencias y desarrollando aquellas habilidades que les faltan.

 

En este sentido, la coordinadora de Emprendimiento e Innovación de Innova ESAN, Karen Montjoy, afirmó en una entrevista a MBA de América Economía que “las empresas que no se adapten no solo caerán en negación, sino que quebrarán, por lo tanto, deben actuar inmediatamente, analizar sus modelos de negocio y prepararse para el cambio”.

 

A continuación, te invitamos a conocer las 8 habilidades clave y aspectos que debes reforzar si estás buscando emprender:

 

1. Organízate: piensa en cuáles son tus capacidades, habilidades, talentos y virtudes.

2. Genera una lista con ideas: aquellas que dejaste de lado por falta de tiempo y ordénalas.

3. Soluciones: de estas ideas, revisa qué tipo de propuestas son las que puedes ofrecer y son un verdadero aporte a soluciones problemáticas actuales de la sociedad.

4. Valídalas: aprueba tus ideas con el mercado, revisa si el problema que estás tratando de resolver realmente lo es o no.

5. Apóyate en la tecnología: todo lo puedes hacer con la ayuda de la tecnología, busca la forma de acercarte a clientes a través de medios digitales.

6. Interacción:
si ya tienes tu negocio armado, desarrolla canales de interacción directa con tus clientes. Para ello, apóyate del marketing digitales.

7. Formas de pago: ofrece medios de pago electrónicos diversos.

8. Educación continua: no dejes de capacitarte, investigar y atreverte a empezar algo nuevo.

 

 ¡Sigue adelante, emprender es posible! 

 

Fuentes: mba.americaeconomia.com, tec.mx

 

Para recibir más consejos, noticias y tips de empleabilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @Duoclaboral LinkedIn Duoclaboral