El distanciamiento físico y teletrabajo han cambiado el paradigma de quienes buscaban empleo y de las empresas que demandaban profesionales, poniendo en jaque la forma en que venía funcionado el mercado laboral, adoptando nuevos hábitos y prácticas tanto en quienes buscan empleos como en quienes los ofrecen.

 

 

Según explicó al medio español Expansión.com, la Directora General en Right Management de ManpowerGroup Solutions, María José Martín, nos enfrentamos a un momento muy incierto en lo laboral. “Los profesionales necesitan orientación, al tiempo que las compañías requieren también directrices sobre cómo actuar”, agregando que “si hay algo que se va a poner de relieve con esta crisis, es la necesidad de mantener siempre nuestra empleabilidad, y eso pasa por estar en modo de aprendizaje continuo”.

 

 

Opinión similar plantea la especialista en recursos humanos, Jesús Vega, quien reveló cuál es el perfil profesional clave hoy. “Lo único sensato ahora es plantearse la posibilidad de cambiar o de buscar empleo. La carrera de aquellos profesionales que son más cotizados y deseados laboralmente es la de los que no sólo se preocupan por su empresa, sino por su trayectoria. Debemos actuar como si fuéramos una empresa y convertirnos en profesionales capaces de vender nuestros servicios. Y debemos tener (o empezar a construir) una marca personal notoria”.

 

 

Algunos consejos si estás en búsqueda de un nuevo empleo:

 

  • Fortalecer tu networking o red de contactos.
  • Gestionar tus perfiles sociales y crear una marca personal que sea real y efectiva.
  • Conoce a los reclutadores o quienes ofrecen el empleo.
  • Prepárate para procesos de selección on line.
  • Adáptate a los nuevos modelos de trabajo y relaciones laborales.
  • Replantéate cómo te proyectas a futuro, conocerse uno mismo es clave en estos procesos.

 

Fuente: artículo de Expansión.com

 

 

Para recibir más consejos, noticias y tips de empleabilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @Duoclaboral LinkedIn Duoclaboral