Preguntas Frecuentes Empresas 

Revisa nuestra sección y resuelve todas tus dudas respecto de cómo participar en Feria Virtual Laboral de Duoc UC 2022.

 

¿Cuándo es la Feria Virtual Laboral?

La Feria Virtual Laboral 2022 de Duoc UC, se llevará a cabo entre los días 30 de agosto al 1 de septiembre.

 

¿Cuándo puedo subir mis ofertas a la Feria?

Si bien el evento comienza el martes 30 de agosto 2022, la plataforma ya se encuentra habilitada para publicar las ofertas.

 

¿Tiene costos asociados?

No. Nuestra feria no tiene costos asociados - es 100% gratuita!

 

¿Qué tipo de ofertas puedo publicar?

Puedes publicar todo tipo de oportunidades laborales, desde ofertas de práctica hasta trabajo part time y full time.

 

¿La FVL 2022 es a nivel nacional o solo para la Región Metropolitana?

Este evento se lleva a cabo a nivel nacional, sin embargo, es importante mencionar que contamos con presencia en la regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío, De la Araucanía y Los Lagos.

 

¿Quiénes participan de la FVL?

Este evento es exclusivo para la comunidad Duocana, por lo que solo podrán acceder y postular estudiantes y titulados de nuestra institución.

 

¿Cómo ingreso a la FVL?

Si tu empresa ya se encuentra registrada en DuocLaboral, puedes ingresar con tus credenciales de acceso a través del siguiente link https://feriavirtual.duoclaboral.cl/expo/portal/login

Si tu empresa no está inscrita en DuocLaboral, debes completar los datos de registro para poder acceder https://feriavirtual.duoclaboral.cl/expo/portal/register

 

¿Pueden acceder todos los usuarios que tienen acceso a DuocLaboral o solo el administrador?

Todos los usuarios que tengan cuenta en DuocLaboral podrán acceder con sus credenciales regulares a la FVL.

 

¿Cómo se sube una publicación?

Ingresa a Feria Virtual Laboral Duoc UC 2022 y accede a tu cuenta.

En la barra barra lateral derecha pincha Publica una oferta > Nueva oferta.

Ingresa todos los datos de la oferta y una vez finalizada, podrás invitar a los potenciales candidatos a postular al proceso.

 

Horarios para publicar y comunicarse con los estudiantes:

La feria está abierta las 24 hrs del día, por lo que las empresas pueden publicar sus ofertas en el horario que les acomode. Una vez finalizado el evento, habrá un plazo de dos semanas para obtener los cv’s de los postulantes.

 

¿Se pueden obtener solo los cv’s de los participantes?

La feria cuenta con una funcionalidad para recibir CV's aunque no subas ofertas. Tú empresa podrá recibir currículums de candidatos, tal como si fuera una feria presencial.

 

Recomendaciones para armar tu stand:

Cada empresa tiene un stand virtual en nuestra feria, por lo que recomendamos puedan armarlo incorporando la mayor cantidad de información posible, posicionándose como marca empleadora y entregando a los postulantes mayor detalle del quehacer diario de la empresa.

 

 

¿Si mi empresa participó en la Feria en año pasado, tengo que volver a cargar mis datos para armar el stand?

No es necesario realizar el proceso nuevamente. Revisa el tutorial de como migrar tu información en el siguiente link - https://www.loom.com/share/584d2ac7a91a4c6b87cd2263261a0e03  

 

¿Cómo puedo agendar una entrevista?

Hay 2 formas en que puedes agendar una entrevista con los candidatos seleccionados, ya sea que hayan postulado a una de las ofertas disponibles o que hayan dejado su cv en tu stand (debes tener habilitada la opción).

En la barra superior, sección Entrevistas puedes habilitar tus horarios y si existiera más de un entrevistador puedes aumentar el número de entrevistas en cada horario.

Agenda entrevistas e ingresa los Links - en la pestaña Postulaciones o bien dentro de las Ofertas que publiques podrás agendar entrevistas. La plataforma hace un calce entre los horarios disponibles de tu Empresa y los del candidato considerando compromisos previos (como otras entrevistas).

Recuerda agregar un link de entrevista en la plataforma que quieras usar. (Ojo que un link siempre comienza con http:// o https://)