En estos días de distanciamiento físico y de quedarse en casa, te invitamos a tomarte unos minutos para revisar tres charlas TED más destacadas del último tiempo, con el fin mantenerte motivado.

 

Las TED Talks son instancias gratuitas, instancias en las que han participado más de mil expositores y han sido traducidas a más de 80 idiomas.

 

En esta ocasión, el poder transformador del ser humano, la ciencia de la felicidad y cómo liberar la creatividad, son conceptos que se abordan en las siguientes conferencias que te presentamos:

 

El poder de la vulnerabilidad

 

Brené Brown, académica e investigadora de la Universidad de Houston, invita a pensar en el poder de la conexión humana, su capacidad de empatizar, pertenecer y amar, valores que generan un cambio en la vida de las personas.

       

 

La ciencia sorprendente de la felicidad

 

En su presentación, Dan Gilbert desafía la historia del cuento de hadas con la verdad de que la felicidad no se encuentra en obtener todo lo que queremos. El "sistema inmunológico psicológico" de cada persona puede brindar verdadera felicidad, incluso si las cosas no se dan como uno espera. 

 

 

     

      Una forma poderosa de liberar tu creatividad natural

 

El autor Tim Harford comparte cómo innovadores como Einstein, Darwin, Twyla Tharp y Michael Crichton encontraron su inspiración y productividad a través del entrenamiento cruzado de sus mentes.

 

 

 

 

Fuente: Ted.com 

 

 

Para recibir más consejos, noticias y tips de empleabilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @Duoclaboral LinkedIn Duoclaboral