A veces se hace complicado mantenerse vigente en el mercado laboral, sobre todo si llevas un tiempo trabajando en el mismo lugar y te atrapan las ganas de comenzar un nuevo desafío, ya sea en la misma empresa o en otra organización, pero no te agobies, porque solo debes respirar profundo y chequear algunos puntos que seguro cumples a la perfección.

 

El primer paso ya lo diste al cuestionarte el seguir haciendo lo mismo durante más tiempo y como diagnóstico obtuviste la respuesta de querer hacer las cosas diferentes o aceptar un nuevo desafío, cuando ya identificas lo que realmente te gusta hacer debes poner en ejecución algunos pasos en tu lista de chequeo. A continuación, te compartimos algunos de estos tips que te pondrán sobre la marcha en esta nueva etapa.

 

Evalúate, genera el espacio y tiempo para proyectar esos objetivos profesionales, en base a tus competencias y habilidades para cumplir con ese nuevo empleo. Ojo no dejes de lado las oportunidades de seguir aprendiendo y perfeccionándote, ya que serán fundamentales si quieres demostrarte proactivo.

 

Visualiza tu trabajo ideal, coteja tus intereses personales con esas nuevas funciones en tu nuevo puesto, proyéctate y conversa con gente que te conoce para saber su opinión sobre tus intenciones de cambiar de rumbo profesional, quien te tiene cariño podrá aconsejarte desde otro punto de vista, destacando cuales es tu potencial y que deberías mejorar para cumplir con ese trabajo ideal.

 

Prepárate para la entrevista, en primera instancia investiga a la empresa, por lo menos su rubro, productos o servicios y ubicación geográfica en la región o país, además de practicar con preguntas frecuentes, como un role play, así te iras relajando y podrás practicar la fluidez de tus respuestas.

 

Potencia tu CV, uno de los consejos más recurrentes, pero créenos nunca está de más, tu CV siempre puede mejorar, en primer lugar, revisa si tu formato actual puede superar los filtros ATS, podrás creer que la recomendación viene de muy cerca, pero el formato entregado por DuocLaboral pasa todos los filtros con excelencia, luego verifica que la información que estas declarando en tu información personal, académica y laboral no tiene errores, reseña cada cargo laboral con acciones que desarrollaste como impulsar, gestionar, liderar, entre otras.

 

Actualiza tus conocimientos con cursos, diplomados o asiste a seminarios, workshop y congresos que te permitan ver desde otras perspectivas temas relevantes que aporten a tu nuevo cargo o campo laboral, siempre es bueno, conocer las tendencias y proyección de estos temas, además este tipo de actividades potencia la posibilidad de networking para generar nuevos contactos.

 

Conoces otro tip para encontrar tu trabajo ideal, coméntanos.

 

#DuocLaboralTeApaña