Buscar trabajo es un trabajo. Pese a la relentización en los procesos de contratación, el llamado es a ser paciente y constante, además de sacar provecho a las habilidades que podrían necesitar las empresas luego de la crisis.

 

En ese sentido, el llamado es a transformar la crisis en una oportunidad y fortalecer la oferta de valor frente a las potenciales necesidades de las compañías. Por ejemplo, los ejecutivos seniors y con más experiencia pueden generar valor en cargos relacionados con manejo de crisis, mientras aquellos más jóvenes pueden potenciar su cultura digital, ya que las empresas se están poniendo a prueba forzadamente a nivel tecnológico. Esa adaptabilidad puede ser clave.

 

Adicionalmente, es recomendable que quienes estén buscando empleo mantengan una actitud positiva, y continúen realizando sus actividades de networking de manera virtual y postulando a empleos que se ajusten a sus habilidades. Luego de esta pandemia, las empresas esperarán recuperarse con los mejores colaboradores y empleados, enfatiza el experto.

 

Para enfrentar de la mejor manera la búsqueda de empleo, te dejamos algunos consejos:

 

  • Mantente Optimista: No evadir la realidad ni caer en la desesperanza. Ser realistas.

 

  • Sigue Buscando: Durante la crisis, no todas las empresas se desaceleran y el mercado seguirá rotando.

 

  • Más Competitivo: Realza tus atributos, ya que las contrataciones no se detendrán al 100%, pero si se volverán más competitivas.

 

  • Domina la zona de Crecimiento: Sal de la zona del miedo y enfoca tu búsqueda en el crecimiento y aprendizaje.

 

  • Santiago no es Chile: Considera dentro de tus posibilidades de búsquedas a corto y mediano plazo, ciudades y areas que están más operativas.

 

  • Paciencia: Hoy las empresas están en fase de asegurar continuidad operacional, puede que los procesos se desarrollen de forma más lenta, pero incluso este nuevo formato de operación puede traer nuevas necesidades.

 

  • Disciplina: En una crisis, donde la saturación de la información está siendo muy fuerte, es importante hacer un seguimiento de nuestras redes de manera disciplinada, persistente y amable. Fija horarios y objetivos de trabajo.

 

  • Mejora y Potencia tu Reputación Digital: Tómate este tiempo para actualizar tu LinkedIn y potenciar tu relacionamiento y perfil digital. Optimiza tu perfil, para que reclutadores y redes puedan encontrar fácilmente tu propuesta de valor. Aprovecha este tiempo para aprender y perfeccionarte en cursos digitales.

 

Si deseas leer el artículo completo haz clic aquí.

Fuente: People & Partners.

  

Para recibir más consejos, noticias y tips de empleabilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @Duoclaboral LinkedIn Duoclaboral