¿Por qué necesitas crear una buena imagen de tu empresa en redes sociales?

Trabajar en la imagen de marca es muy importante para conectar con tu cliente o potencial cliente.

No es lo mismo la identidad de marca que la imagen de marca, la identidad de marca son los elementos visibles que la distinguen mientras que la imagen son las emociones y valores que transmites.

Construir una imagen positiva de tu compañía en RRSS te ayudará a transmitir mayor confianza en tus productos. Humanizar tu marca conseguirá tener un mayor alcance a potenciales consumidores.

Un claro ejemplo es Coca Cola que ha trabajado su imagen de marca para que cuando el consumidor consuma su producto evoque compañía, diversión y compromiso. 

Para ello, Coca Cola ha utilizado la publicidad y redes sociales para llegar de una forma más directa al consumidor. Existen muchos canales de transmisión pero las RRSS es una de las herramientas más poderosas

 

¿Cómo transmitir los valores de mi marca?

En las redes sociales puedes crear una carta de presentación de tu empresa y para hacerlo antes debes definir muy bien cuáles son los valores de tu marca.

 

Es importante asociar la imagen de tu marca con unos valores que resulten atractivos para el usuario. 

 

A la hora de decidir comprar o no, el cliente no solo tiene en cuenta la calidad y funcionalidad del producto. Los seres humanos somos muy emocionales, por lo tanto, llegar a esas emociones y conseguir que el cliente se identifique con la marca es vital.

 

Una buena forma de empezar es realizar la siguiente pregunta, ¿qué quieres transmitir?

 

Una vez lo tengas definido puedes ponerte manos a la obra y crear un plan de estrategia acorde a estos valores. De esta forma, lo que conseguirás son clientes fidelizados con tu marca

 

¿Cómo se puede transmitir la imagen de una empresa en RRSS?

Construir una buena relación con tus clientes

Las RRSS te permiten llegar a tu Buyer Persona y poder mejorar los sentimientos que tiene por la marca. La interacción con tu audiencia te ayudará a transmitir mayor confianza y establecer un vínculo con ellos.

 

Para ello puedes compartir información que refuerce tu imagen de marca y, a su vez, intercambiar opiniones con tus potenciales clientes.

 

Puedes crear concursos, encuestas, responder a comentarios… las posibilidades son infinitas. ¿Cuál te resulta más interesante? Crea una comunicación directa y haz que tu audiencia se sienta parte de la marca.

Personifica tu marca

Crear contenido que humaniza tu marca y le brinda personalidad es una estrategia por la que muchas compañías se decantan y que tiene mucho éxito. 

 

Algunos ejemplos son KFC y Burger King que han aprovechado las redes sociales para crear contenido sarcástico y que a las personas les encanta compartir.

 

Pero no olvides ajustar el tono con el que te comunicas en redes sociales de acuerdo a tu sector y empresa. Utilizar el tono correcto mejora la experiencia del usuario y crea una sensación de cercanía.

Utiliza la red social de acuerdo a tu público objetivo

Con esto también puedes ajustar el estilo de comunicación según la plataforma en la que estés publicando. No es recomendable utilizar el mismo estilo en Instagram, Facebook y Twitter. 

 

Por ejemplo, Facebook es usado por personas de una edad entre 30 y 60 años y la comunicación no será la misma que en Instagram donde la mayoría de usuarios tiene entre 15 y 30 años.

 

¿Estás listo para crear tu imagen de marca inolvidable? Si quieres saber más acerca de ello no dudes en visitar nuestro sitio web donde puedes encontrar más artículos, noticias y eventos, ofertas de empleo, prácticas entre otras.


¡No esperes más! Trabaja hoy en tu imagen de marca y conecta con tu audiencia.