1. ¿Qué es un Marketplace?

 

Es un lugar de encuentro que permite tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí, para efectuar una transacción comercial de manera virtual.

 

 

2. ¿Qué es la nueva sección Emprendimientos en Duoclaboral.cl?

 

Duoclaboral.cl busca apoyar a todos los estudiantes y titulados de Duoc UC que han iniciado el camino del emprendimiento, ofreciendo un espacio a todos los emprendededor@s puedan registrar y crear una tienda virtual de manera gratuita para ofrecer sus productos y  servicios.

 

 

3. ¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la sección Emprendimientos?

 

Todo  estudiante y titulado de Duoc UC que tenga un emprendimiento y quiera ofrecer sus productos y servicios, puede registrarse en Duoclaboral.cl.

 

No es necesario que el emprendimiento deba estar asociado a tu perfil de estudio o egreso, ni tampoco  hace falta que hayas iniciado actividades. Si tienes más de un socio externo a Duoc UC, no hay problema, siempre y cuando, la persona que registra el emprendimiento en Duoclaboral.cl sea estudiante o titulado de la institución.  

 

Para conocer los términos y condiciones de la sección emprendimientos, haz clic aquí.

 

 

4.  ¿Cómo registro mi emprendimiento?

 

Debes iniciar sesión o crear tu cuenta de estudiante o titulado en Duoclaboral.cl

Una vez iniciado sesión, menú superior, sección Emprendimientos, puedes comenzar a completar todos los datos asociados a tu empresa e información de tus productos y/o servicios.

 

En cuanto al proceso de validación del emprendimiento, este demora 24 horas de días habiles ya que es evaluado según los terminos y condiciones de la sección. 

 

 

5. ¿Quiénes pueden contactar/comprar?

 

Este Marketplace está diseñado para ofrecer los servicios y productos de los emprendedores de Duoc UC a toda la comunidad de Duoclaboral.cl (más de 15 mil empresas & 120 mil usuarios registrados) y al público en general.

 

 

6. ¿Puedo desactivar mi emprendimiento?

 

Si, puedes desactivar tu tienda virtual cuando estimes conveniente. Para esto sólo debes ir al menú superior, sección emprendimientos, opción mi emprendimiento y hacer clic en la fecha roja que significa desactivar tu tienda virtual. Si necesitas volver a activarla, solo deberás hacer clic en la fecha verde.

 

 

 

7. ¿Cuántos emprendimientos puedo registrar?

 

Puedes registrar más de un emprendimiento sin ningún problema, siempre y cuando cumpla los términos y condiciones de Duoclaboral.cl

 

 

8. ¿Cómo puedo sacar provecho a mi tienda virtual?

 

Más de 800 emprendedores están comenzando a ofrecer sus productos y servicios en la plataforma, así que para sacarle mayor partido a tu tienda virtual, aquí algunos consejos:

 

  • Ser directo a pesar que todos los vendedores precisan los beneficios de los productos que ofrecen, en Marketplace lo más aconsejable es ser lo más directo posible debido a que se cuenta con poco espacio para hacer la descripción.

  • Usar imágenes de calidad, publicar fotos legibles, donde se aprecie cada detalle del producto es de vital importancia, pues esto hará que los artículos resalten entre los otros que ofrece la competencia.

  • Contestar rápido los mensajes concernientes a las ofertas, pues una respuesta tardía podría hacer que se pierda la oportunidad de vender, ya que los usuarios de hoy día desean obtener una información rápida y precisa.

 

 

9. ¿Dudas o consultas?

 

Si tienes cualquier otra duda o consulta por tu emprendimiento u otras secciones de Duoclaboral.cl, escríbenos a duoclaboral@duoc.cl  

 

Para recibir más consejos, noticias y tips de empleabilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram @Duoclaboral LinkedIn Duoclaboral